DATOS ÚTILES

A LA HORA DE COMPRAR O VENDER

Beneficios de realizar operaciones con un Martillero y Corredor matriculado

En primer lugar Ud. está tratando con un profesional, que conoce el mercado inmobiliario de la zona y lo asesorará desde el momento de la primer entrevista hasta la firma de la escritura traslativa de dominio, ocupándose de todos los trámites necesarios.

Otro tema importante es que el Martillero realizará todos los pasos necesarios para llegar al final de la operación, desde la negociación, toma de reserva, pedido de informes, confección del boleto de compra venta; se ocupará de solicitar la cédula catastral y todo lo necesario hasta llegar a la firma de la escritura.

El Martillero intervendrá en forma imparcial en la negociación entre las partes, dedicando todo el tiempo necesario para llegar a un acuerdo equitativo para las partes.

CONSEJOS PARA EL VENDEDOR

Cuando decida poner su propiedad en venta, asegúrese de tener la documentación de la misma en órden, su Martillero de confianza podrá asesorarlo evitando contratiempos.

Permita que el Martillero autorizado sea quien muestre la propiedad a potenciales clientes.

No comente detalles de la operación con terceras personas, siempre delegue todo a la inmobiliaria, principalmente por seguridad.

No dude en firmar una autorización de venta a un Martillero matriculado, ésta es la principal herramienta con que cuenta la inmobiliaria para trabajar profesionalmente y darle, seguridad y tranquilidad a las partes.

CONSEJOS PARA EL COMPRADOR

El comprador una vez decidida la compra debe poner especial atención en la Reserva.

Qué es la reserva? Este instrumento es una «oferta» por escrito que el comprador realiza al vendedor por el inmueble en cuestión, entregando una suma de dinero para darle seriedad a su oferta. Hasta tanto la reserva no sea aceptada por el vendedor el negocio no está cerrado.

Si la oferta es aceptada por el vendedor el efecto principal es que la propiedad es retirada de la venta y se comienzan los trámites previos a la firma del Boleto de Compra Venta o de la Escritaura traslativa de dominio.

En caso que la oferta no sea aceptada por el vendedor, el dinero entregado como «reserva» se devuelve completo al comprador.